Facebook Twitter RSS

Director General: Pedro Ricalde Arjona


Sábado, 17 de Agosto del 2019
Num. 1007

LA RED

ledezmacanaan@yahoo.com.mx

EL PRD SIN NADA QUE CELEBRAR.
Un año más de la creación del partido de la revolución democrática y sin nada que celebrar.  A nivel nacional carece de credibilidad, de identidad y en Quintana Roo mucho más agudo y difícil panorama atraviesan, por citar un ejemplo: Raúl Arjona Burgos, regidor con licencia en el municipio de Benito Juárez llamo a no respaldar la candidatura por ese partido de Gregorio Sánchez, solicitó a los verdaderos perredistas no apoyar a Greg, ya que podría ser impugnado por alguno de los escándalos en los que se ha visto envuelto, y ¿Cómo no? Si Sánchez Martínez ha amasado una fortuna de dudosa procedencia, desde que se hizo empresario maderero en la frontera con Guatemala, zona de alto tráfico de maderas preciosas, y  proviene  de una familia muy cuestionada, con hermanos acusados y encarcelados por delitos como lavado de dinero, evasión de impuestos, tráfico de cocaína y heroína, secuestro y extorsiones. Y en consecuencia,  el alcalde con licencia vive con delirio de persecución.
Lo cierto es que mientras el candidato de la tan anunciada y hoy debilitada “mega alianza” se entretiene arreglando asuntos internos y legales, Roberto Borge Angulo, de quien algunos dudaban pudiese llegar a ser candidato del PRI  a la gubernatura, ahora esos mismos incrédulos, habladores y muchos más, le siguen, le respaldan y apuestan que el próximo 4 de julio derribará en las urnas  a los otros aspirantes a Gobernar nuestro estado.
NOSTALGIA EN EL CEDRAL.
Tanto para el Gobernador del estado lic. Félix González Canto, como para el presidente municipal de Cozumel Juan Carlos González Hernandez este año fue su última participación en la feria del Cedral como autoridades; eso dio un toque de nostalgia al discurso de ambos pronunciado después del baile tradicional de la cabeza de cochino. Momento bien aprovechado por el Gobernador para destacar el trabajo de Don Germán García , resalto que él ha sido el impulsor de las tradiciones en el poblado del Cedral y a él se le debe que no se pierda cada año el gusto y respeto a las fiestas en honor a la Santa Cruz de Sabán. ¡Bien por Don Germán!, quien es todo un Cedraleño y no solo se presenta cada 3 de mayo, es común verlo disfrutar en compañía de su familia los fines de semana o cualquier calurosa tarde, en su casa ubicada cerca de la iglesia en la que junto con su esposa, han puesto tiempo y constante  dedicación.
LA GRILLA EN COZUMEL
Rindió  protesta Aurelio Joaquín González como candidato del PRI para presidente municipal de Cozumel. Un evento que la militancia, seguidores, amigos, colaboradores y familiares esperaban. Con un lleno total y un animo desbordado, mujeres, jóvenes, líderes de organizaciones dirigentes sectoriales, refrendaron su compromiso para trabajar sin descanso y llevar al triunfo a Lito en los próximos comicios. Su compadre y amigo Roberto Borge lo acompaño también, y en su discurso el candidato del PRI, aseguró que juntos harán una campaña de altura. “Aspiro a demostrar, con trabajo y esfuerzo que mi juventud puesta al servicio de la comunidad, es impulso y fuerza, es innovación y es el detonante para ascender a nuevas y mejores etapas, que necesita Cozumel y su gente”.  Sus Padres, hijos y Esposa también fueron testigos de las palabras que quedaron selladas ante sus seguidores.
Días antes de esta anunciada fiesta priista, platique con Gustavo Ortega, y ante la pregunta de si se inscribiría como candidato del PAN para la presidencia municipal de Cozumel, dijo que no, que es difícil llegar a la diputación federal para dejarla tan pronto, a lo que agregué: - es que tu primo Aurelio Joaquín esta fuerte como candidato-  respondió a su modo altivo que lo caracteriza “no hay candidato invencible” , y recalcó que por ahora no se apuntaría para contender la alcaldía , pero dejo abierta la puerta a un futuro cercano, lo que nos lleva a suponer que el próximo panorama político en Cozumel podría ser Freddy Marrufo por el PRI y Gustavo Ortega por el PAN.
Muchas gracias por sus correos y comentarios, fortalecen este espacio. Hasta la próxima.
 

Lo mejor de

 

 

 

 

 

 

 

Los Países que más nos visitan

Facebook    Siguenos

La Opinión de hoy